cultura de otra especie

Música

01.09.2010 08:31

 

 

 

 

 

 

TRIO VILARDEBÓ

 

OJOS TERRITORIALES

 

 EN VIVO EN LA SALA ZITARROSA

 

Si ya te bajaste el disco del Trio Vilardebó, sabrás de que música se trata, pero sino te cuento, creo que estamos ante uno de los grupos uruguayos de rock progresivo más experimentales, innovadores y singulares que por lo menos yo he escuchado.

Conocés King Crimson?... bien a mi entender es el K..C. de Uruguay y de Amércia del Sur, no esperes ningun "cliche"  musical, el acorde que estas escuchando no te anticipa que va a venir, es musica que se renueva dentro de cada tema.

Siempre digo que de gustos no hay nada escrito y la música que hacen pueden no gustarte.... bien pero no me podés negar nunca que Daniel Tolosa, Daniel Pereira y Sandro Trombotti no hacen música para vender, hacen lo que les sale uniendo sus posibilidades técnicas y expresiones artísticas de cada uno, son quijotes musicales, sin más ganancia que el placer de expresarse artísticamente y que alguien los escuche. Digo más son gente de trabajo que debe hacer enormes esfuerzos para lograr esto. 

En lo que me es personal les agradezco el placer auditivo que me brindan al crear maravillas que las escuchamos en latitudes tan lejanas .... ¿como quienes? como Attention Deficit, Back Door, Primus y podría nombrar mil más pero ninguno uruguayo y muy pocos en latino américa.

 

 


 

 

 

 

 


Lo que posteo son dos trabajos, uno la actuacion en vivo de el disco (único hasta ahora) Ojos Territoriales en la Sala Zitarrosa el 12 de junio del año 2008.

 

 https://www.megaupload.com/?d=VCC50HTV

 

 

 

 

 

   TRIO VILARDEBO

 

 FUEGOSUBTERRANEO

 

        ENSAYOS

 

 

Y el otro es un ensayo, que mantiene el estilo donde se denota mucha improvisación arreglada, no los veo como un grupo de "zapadas"; si bien se nota mucha improvisación esta a mi parecer todo acordado: Como me lo destaca en un mensaje el propio trio  "El material de "Fuego Subterraneo"es bastante diferente a lo de "Ojos Territoriales". El sonido es de menor calidad porque es totalmente amateur,pero lo compensa con la frescura de lo espontaneo"; sí, no es sonido profesional, pero vale la pena darle alguna escucha, es siempre una experiencia casi única (auditiva por supuesto).

Algo a tener en cuenta como toda música que no conocemos, y nunca hemos escuchado recomiendo hacerle más de una escucha, el oido se adapta y luego te puede llegar a gustar, esto lo mantengo con todo estilo si nunca escuchas música sinfónica no te gusta pero escuchás tres veces un mismo trabajo y luego segura te va a agradar; y si es mala nunca te va a gustar o parecer de algún valor.

 

                                                                    

 

 

 

LOS TEMAS

01 - La llegada

02 - La habitación de los deseos

O3 - El universo fragmentado

04 - La puerta

05 - El guardian de los sueños

06 - El fin de los días

07 - El fin de los días 2

https://www.megaupload.com/?d=HG7QF59C

Y bien espero que les guste, si son amantes del rock progresivo esperimental, o rock fusión seguro esto te agrade.

Tambien me comentaron que están a punto de sacar un nuevo CD no se si estos son los o partes de los temas del mismo; si desean se los pueden preguntar ustedes mismos a triovilardebo@hotmail.com.

Tambien pueden ubicarlos en https://www.myspace.com/triovilardebo 

El material que posteo me fué aportado por el propio Trio Vilardebó.

El disco Ojos Territoriales grabado en estudios está posteado aca https://cualquiercosamenossordo.blogspot.com/search/label

/Trio%20Vilardebo 

 

 

 

 

 

 

 

 

Buscar en el sitio

 

           noticias

 

 

 

 

-Folletín de diez manos. Cada uno de los autores que escriben la novela-folletín-blog (cabrera, cavallo, santullo, soriano, trujillo), escribe un capítulo de no más de 2000 palabras. Para eso tiene una semana de tiempo. Cuando termina, envía su capítulo al encargado de hacer el siguiente. Cuando se cumplen 5 vueltas y, por lo tanto, se llega al capítulo 25, la novela se termina. Cada capítulo está acompañado de la ilustración de algún artista. Interesante.

https://folletindediezmanos.

wordpress.com/

 

 

 

 

 

 

-EE.UU y la música digital. En los pronósticos de la última edición de su reporte sobre la música grabada a nivel global, la firma Strategy Analytics anticipa un nuevo hito para los formatos digitales en el año que viene.La compañía estima que los consumidores estadounidenses gastarán $2.700 millones de dólares el año que viene en CDs, por debajo de $2.800 millones en música en línea. El reporte también contempla la situación en 2015, pronosticando que los ingresos de la música en línea estarán conformados en un 39% por descargas de sencillos, 32% por descargas de álbumes, 14% por suscripciones y 14% por publicidad.

 

 

 

 

-Cursos de música en internet. Artículos y videos para aprender a tocar o mejorar conocimientos sobre guitarra, piano y otros instrumentos. La página se llama Virtuosso (www.virtuosso.com)